Ongi etorri | BienvenidoUniversidad Pública de Navarra

bulletConfiguración eduroam

Para poder conectarse a eduroam, es necesario que tanto la tarjeta inalámbrica de que se dispone, como su driver, soporten las especificaciones requeridas por la institución de la que se proviene.

Los usuarios de la Universidad Pública de Navarra que se desplacen a otras instituciones adheridas a eduroam, podrán conectarse a la red inalámbrica de dicha institución utilizando sus credenciales (dirección de correo/contraseña) usados en la red inalálambrica de la Universidad Pública de Navarra.

Para la configuración de su conexión se deberá comprobar que la institución de destino esté adscrita a la iniciativa eduroam, que métodos de conexión están disponibles y como configurarlos.

En el caso de la Universidad Pública de Navarra, el método de cifrado es WPA2 y AES y el método de autenticación es EAP-TTLS-PAP.

Configurando estos parámetros en un perfil con SSID eduroam, e instalando el certificado de seguridad de la universidad, ya se estaría en disposición de conectarse a eduroam introduciendo las credenciales, teniendo en cuenta que el usuario es la cuenta de correo completa incluyendo el dominio (@e.unavarra.es para los estudiantes y @unavarra.es para el PDI y PAS).

eduroam CAT

El método más sencillo de configurar eduroam es utilizando eduroam CAT (Configuration Assistant Tool). Están soportados sistemas Windows (XP, Vista, 7 y 8), Linux y Apple (OS X y iOS).

Ejemplo de configuración para dispositivos Android

Documento de configuración para Android






Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Campus de Arrosadía / Arrosadiko Campusa
31006 Pamplona / 31006 Iruña




Teléfono 948 169 090 / Telefonoa 948 169 090
E-mail / E-mail: sistemasunavarra.es

eduroam FEDER