Ongi etorri | BienvenidoUniversidad Pública de Navarra

bulletConfiguración

La red inalámbrica de la Universidad Pública de Navarra es compatible con los estándares WiFi 802.11b y 802.11g en todas sus zonas de cobertura. En algunas de estas zonas también es posible el acceso mediante el estándar 802.11a.

Dependiendo del nodo de conexión existen varias formas de acceder a la red inalámbrica:

Abierta insegura (UPNA): cualquier dispositivo con soporte de red inalámbrica puede conectarse y obtener automáticamente los parámetros de configuración de red. Antes de que el usuario pueda hacer uso de algún servicio de Internet se le solicita mediante una página de entrada su usuario y clave de acceso. Cualquier usuario de la comunidad universitaria puede hacer uso de este tipo de conexión. El SSID, identificador de red, de este modo de conexión es UPNA, que es la red por defecto y es anunciado por los dispositivos de acceso. Se permite el acceso a Internet y a los servicios públicos de la red de la Universidad.

Abierta segura (eduroam): mediante el uso de los estándares WPA2 y AES se consigue una conexión totalmente cifrada. Cualquier usuario de la comunidad universitaria puede hacer uso de este tipo de conexión y también los usuarios de otras universidades que estén dentro de la iniciativa eduroam. El SSID, identificador de red, de este modo de conexión es eduroam, el tipo de cifrado usado es WPA2 (AES) y los modos de autenticación válidos son EAP-TTLS-PAP o PEAP-GTC. Se permite el acceso a Internet y a los servicios públicos de la red de la Universidad.

Restringida: tipo de acceso seguro y reservado para el PDI y el PAS. Es necesario el registro previo por el Servicio Informático del dispositivo que va a conectarse de esta manera. En este caso se permite el acceso a la red interna de la universidad.

Pueden usar los modos de acceso abierto, tanto el seguro (eduroam) como el inseguro (UPNA).

Para configurar la conexión mediante eduroam sigase las instruciones del siguiente documento.

Para acceder a la red abierta insegura UPNA, bastará con disponer de una tarjeta inalámbrica funcional (con los drivers instalados y el software correspondiente), y asociarse a la red por defecto en cualquiera de las zonas del campus con cobertura. En caso de tener que introducir un SSID, éste será UPNA. Una vez asociada la tarjeta, ésta recibirá una dirección de red de forma automática. Lo siguiente será entrar en un navegador web, y la primera página que aparecerá solicitará el usuario y la contraseña. Una vez introducidos aparecerá una ventana pequeña que se puede minimizar. Mientras esta ventana no se cierre, la sesión permanecerá abierta y se podrá navegar.


Universidad Pública de Navarra / Nafarroako Unibertsitate Publikoa
Campus de Arrosadía / Arrosadiko Campusa
31006 Pamplona / 31006 Iruña
Teléfono 948 169 090 / Telefonoa 948 169 090
E-mail / E-mail: sistemasunavarra.es

eduroam FEDER